Nokia desvela el N97

Movilidad

Este era el “secretito” que se guardaba el gigante finlandés para presentar en el Nokia World que se celebra en Barcelona. Es el primer smartphone de la serie “N” con pantalla táctil y busca recuperar la cuota de mercado perdida frente al iPhone y las Blackberry. Como de costumbre, a su innegable calidad -Nokia dice que “es el móvil más avanzado del planeta” y la verdad tiene un aspecto magnífico- se une un alto precio de venta para los tiempos que corren: 550 euros.

El N97 cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas en formato 16:9 con resolución de 640×360 píxeles, acompañado de teclado QWERTY deslizable. Integra una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, grabación de vídeo a 30 cuadros por segundo con calidad DVD y 32 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD hasta 48 GB.

Tiene conectividad HSDPA, Wi-Fi, y A-GPS, usando sistema operativo Symbian OS S60 versión 5, que permitirá la inserción y uso en la pantalla principal de widgets de terceros desarrolladores, según anuncian.

Por las características y fotografías mostradas parece una mezcla del Nokia 5800 XpressMusic y un HTC Touch Pro. El precio, en línea con los teléfonos inteligentes de gama alta, pero a mi juicio disparatado para la situación económica mundial. Costará más barato subvencionado por las operadoras, aunque ya sabes, atado a contratos de permanencia y gasto de voz y datos. Se comercializará a comienzos de 2009.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor