Nokia dirige su innovación a los coches conectados

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En su nueva etapa, el fabricante busca invertir en empresas que apoyen el crecimiento de su ecosistema de mapas, sus productos y servicios de localización.

A pesar de que con la venta de su negocio de móviles a Microsoft Nokia ha perdido una parte considerable del mercado de consumo, todavía cuenta con divisiones con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de su línea de mapas Nokia Here.

En su apuesta por la innovación, la firma finlandesa acaba de anunciar que a partir de mayo lanzará un fondo de 100 millones de dólares de inversión para localizar a nuevas empresas en el mundo de los coches conectados, tal y como recoge The Next Web.

“Los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a los teléfonos o las tabletas”, ha afirmado Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners -la división gestora de esta iniciativa-.

‘The Connected Car Fund’, el fondo en cuestión, estará estrechamente alineado con la división cartográfica Nokia Here con el objetivo de encontrar las empresas y la tecnología que apoyen el crecimiento alrededor del ecosistema de mapas de Nokia, sus productos y servicios de localización.

En este segmento de mercado ya ha empezado la carrera por la dominación con potentes jugadores como Google y Apple. Los servicio de mapas de Nokia jugarán un papel clave en la solución, que incluirá la implantación en el mercado de un conjunto de accesorios.

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