Nokia dispone de patente de control gestual para móviles

Movilidad

La empresa finlandesa está en vísperas ya del lanzamiento de su primer terminal movil táctil, el conocido Nokia 5800 XpressMusic, o también conocido como el móvil de 279 euros que acaban sacando al mercado por 449 euros. Pues bien, acaba de salir a la luz que la compañía acaba de registrar una patente sobre el control gestual para su aplicación en móviles.

Así pues, se puede leer el registro de patentes, donde se explica de una forma escueta el funcionamiento de la técnica. Se hará uso de transductores ultrasónicos (USTs) para detectar el movimiento y el gesto además de para seguir la posición relativa en la pantalla del dispositivo.

Gestos simples como son abrir o cerrar una mano, abrirán y cerrarán programas respectivamente por ejemplo. Los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar las funciones de los gestos, pudiendo asignar a cada función el que más le interese.

Es posible que Nokia esté preparando ya algún terminal con dicha tecnología puesto que la patente se rellenó a principios de 2008. Ahora bien, ¿qué pensáis sobre la forma de control de un móvil? ¿Un móvil con pantalla táctil tiene sentido, o prefieres un modelo tradicional? ¿y qué opinas de tener que hacer gestos delante de él para que llame a un contacto?

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor