Nokia E71: Un Smartphone muy bien equipado

MovilidadRedes inalámbricas

El dispositivo ofrece mejor manejabilidad e independencia que el iPhone 3G. Cargado de características, ofrece un excelente teclado y batería suficiente para un día completo de trabajo.

En nuestras pruebas con este dispositivo comprobamos que sus muchas características de hardware y software estaban torpemente situadas, sobre todo si lo comparamos con el más modestamente equipado -pero más elegantemente implementado- iPhone 3G de Apple. Sin embargo, una vez que usas el Nokia E71, llegas a apreciar su superior manejabilidad, así como también su relativa independencia de un escritorio.

nokiae71.jpg

Se vende libre por aproximadamente 400 euros, con la versión 3.1 de la interfaz S60 de la compañía, que corre sobre la versión 9.2 del sistema operativo Symbian. Incluye un teclado muy cómodo de utilizar y notamos que es francamente fácil navegar por las páginas Web utilizando su Control Pad de cinco direcciones.

Encontramos soporte para cortar y pegar texto con un par de pulsaciones, pero no donde lo habubieramos encontrado más útil. Por ejemplo, se puede copiar texto de un correo electrónico que estemos redactando en ese momento, pero no de otro que estemos leyendo. Asimismo, no pudimos descubrir cómo cortar y pegar dentro del navegador del E71.

Dado que el teclado ocupa la mitad de la parte frontal, el dispositivo incorpora una pantalla más bien pequeña de 2,4 pulgadas con 320 por 240 píxeles. De esta forma se pueden leer páginas web y correos electrónicos bastante bien con este dispositivo, pero las páginas, mensajes y pantallas de configuración que se aparecen en pantalla son un poco pequeñas, comparadas con las que se ven en la pantalla del iPhone de Apple.

Viene con cámara incorporada de 3,2 Mpíxeles, en la parte trasera del dispositivo. Es menos típico, sin embargo, el enfoque automático y el flash. Es de reseñar, asimismo, una segunda cámara para realizar videoconferencias, colocada en el frontal.

Este teléfono mide 11,37×5,68×0,99 cm. y pesa 127 gr. Es sorprendentemente delgado y gran parte de su peso reside en la generosa batería removible del dispositivo.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor