Nokia echa el cierre a su servicio Ovi Music en 27 países

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El servicio de descargas musicales de Nokia, que no ha logrado atraer a los usuarios de sus teléfonos, sólo se mantendrá en funcionamiento en 6 países.

La noticia confirma que Nokia no atraviesa por su mejor momento, ya que a pesar de ser la marca de móviles más vendida, no acaba de tener relevancia en el mercado de smartphones, donde se encuentra por detrás de Apple y de los dispositivos Android.

Ovi Music, el proyecto musical de Nokia enfocado a sus terminales móviles, que nació en 2008 con el objetivo de hacer frente a iTunes, y contaba con el apoyo de importantes discográficas como Universal, EMI o Warner, se cancela en 27 países.

La decisión anunciada hoy por la compañía finlandesa supone que el servicio sólo estará disponible en China, India, Brasil, Sudáfrica, Turquía e Indonesia, aunque en el resto de mercados se mantendrán las subscripciones hasta su caducidad, y además los usuarios podrán seguir escuchando aquellas canciones que hayan descargado en sus dispositivos.

Los expertos indican que las limitaciones para compartir los archivos descargados con otros dispositivos, han sido una de las causas que han motivado el fracaso de Nokia de retirar el servicio en tantos países.

¿Consideras que Nokia está sufriendo un declive?

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor