Nokia: “El futuro de Symbian no depende de la existencia de la Fundación”

Movilidad
0 0 2 comentarios

Nokia ha realizado toda una declaración de intenciones respecto a su sistema operativo Symbian, asegurando que siguen apostando plenamente por él, a pesar de que la Fundación Symbian haya cambiado de rumbo para convertirse en una empresa.

Desde Nokia explican que la transformación de la Fundación Symbian en una entidad privada responsable de las licencias de software (que serán de pago a partir de ahora) refuerza su compromiso con el SO, aunque pudiera parecer lo contrario.

La compañía asegura que seguirá invirtiendo sus propios recursos en el desarrollo del sistema operativo, ya que “el futuro de Symbian como plataforma no depende de la existencia de la fundación”, según explica la vicepresidenta del área móvil.

En este sentido, aseguran que “el compromiso de la compañía con la plataforma Symbian no ha variado”.

Además añaden que la reciente decisión de centrarse en Qt como único marco de desarrollo de aplicaciones, dará “una mayor eficacia y rapidez de evolución a la plataforma Symbian”.

De cara al futuro, confían en vender más de 50 millones de móviles basados en el nuevo Symbian, aunque mucho se tienen que poner las pilas para frenar el incesante avance de Android.

¿Qué pensáis, aún están a tiempo de resurgir o ya es demasiado tarde?

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor