Nokia negocia con Microsoft para incorporar su sistema operativo

Tras la filtración del memorandum interno el que el CEO de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop ha descrito la situación de la empresa como “una plataforma en llamas”; la compañía ha sido protagonista de una nueva filtración sobre un giro brusco de destino.

Los rumores y las fuentes cercanas a Nokia apuntan a que ésta podría anunciar pronto un acuerdo con Microsoft o Google para adoptar un sistema operativo para los móviles, según filtran a The Wall Street Journal.

Si el acuerdo se alcanza, podría darse a conocer el próximo viernes, cuando se espera que Elop, que proviene de Microsoft,  presente la estrategia de Nokia a los inversores en Londres, informa The Wall Street Journal.

El acuerdo tiene la intención única de reforzar a la compañía finlandesa en un mercado en el que sus competidores van adquiriendo fuerza y tomando posiciones.

La metamorfosis que necesita Nokia puede pasar por la reorganización de varios altos cargos de la compañía junto con otras medidas que repongan a la empresa del desplome que ha sufrido en los últimos meses, con un caída del 16% en sus ganancias.

Uno de los desafíos más importantes será el mercado de los smatphones. El N8, su apuesta principal en este sector, estuvo plagado de problemas de energía, con lo que un acuerdo con el gigante Microsoft o Google podría ser vital para la supervivencia de la compañía finlandesa.