Nokia entra en la lucha por el mercado de apps para móviles

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Lanza Ovi App Wizard, con la que los usuarios podrán crear y vender sus propias aplicaciones.

Nokia ha decidido no quedarse atrás en la carrera por el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Para esto, ha lanzado Ovi App Wizard, una herramienta con la que quiere dar un impulso a su posición dentro del mercado permitiendo a cualquier usuario sin conocimientos de programación crear su propia aplicación.

Ovi App Wizard, que complementará a la plataforma Ovi Tienda, es un servicio gratuito que busca la participación e implicación del usuario al permitirle ya no solo comprar apps en la tienda de aplicaciones, sino vender (u ofrecer) las suyas.

Las aplicaciones generadas podrán ser publicadas tan solo en algunos países o en todo el mundo, y el usuario podrá decidir si la quiere vender o que sea una app gratuita. También es posible añadir publicidad a la aplicación a través de MillenialMedia y Mpression y recibir los beneficios que se consigan. El usuario podrá crear aplicaciones con los feeds de su blog, cuenta de Twitter, YouTube, etc.

Nokia intenta así competir con otras plataformas como Android Market de Google y la App Store de Apple, reyes hasta ahora del mercado de las aplicaciones. La compañía finlandesa no supo en su momento ver el potencial de este segmento por estar demasiado centrada en clientes de tipo profesional que no se correspondían con el perfil de consumidor de apps, ya que estas son en su mayoría juegos u otro tipo de entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor