Nokia entra en el mercado portátil con Nokia Booklet 3G

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El netbook funcionará con Windows y tendrá 12 horas de batería. Última ampliación: 14:01 H.

Como ya había adelantado Silicon News hace escasos días, Nokia acaba de anunciar su entrada en el mundo de los ordenadores personales. La finlandesa lo hará por la puerta del segmento que más éxito está teniendo, el de los miniportátiles o netbooks.
El Nokia Booklet 3G funcionará con Windows y cuenta con un procesador Atom de Intel “de gran eficiencia”, así como con una autonomía de 12 horas gracias a su batería. Su peso es de un kilo y 250 gramos, tal y como acaba de comunicar la compañía en una ficha técnica remitida a los medios de comunicación.
“Estamos en el negocio de conectar a las personas y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros“, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, Kai Oistamo. De hecho, el equipo cuenta con, en palabras de la propia compañía, “un amplio abanico de opciones de conectividad”. El usuario podrá acceder a la red tanto vía WiFi como 3G/ HSPA.

El equipo también estará muy ligado a la Ovi Store, la tienda online de Nokia, ya que como recuerdan a lo largo de la comunicación a medios el  Nokia Booklet 3G está más que preparado para conectarse a la aplicación. Incluso, cuenta con un gadget para acceder a ella de forma directa. La tienda de aplicaciones de Nokia llegó al mercado español en mayo, siendo a nivel global una de las grandes apuestas de la casa.
La compañía dará más detalles del producto en la Nokia World 2009, entre el 2 y el 3 de septiembre en Stuttgart. Por ahora, sólo ha confirmado que el equipo se convertirá en una entrada más de su portfolio, que ampliará “satisfaciendo una necesidad en los operadores y aportando otro ingrediente importante en el camino de convertirse en una compañía de soluciones móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor