Nokia está desarrollando un GPS para interiores

Movilidad
0 0 5 comentarios

La empresa finlandesa está desarrollando un sistema GPS que funcione correctamente en interiores, algoque a día de hoy con las unidades actuales es casi imposible al alejarnos de zonas con el cielo abierto.

Para precisar un poco más el concepto. Hasta ahora tú podías hacer uso del GPS para ir a una tienda de un centro comercial y el sistema permitía acercarte al centro comercial en sí. Con el nuevo diseño de Nokia, el sistema podría guiarte hasta la misma puerta de la tienda del centro comercial.

Por el momento existe un gran secretismo sobre la tecnología que desarrollará para llevar a cabo tal proeza, aunque sí ha desvelado que hará uso de redes inalámbricas. La empresa ha confirmado que necesita una solución escalable para que funciones y que realizar un mapa del interior de los edificios es “un gran reto”.

De todas formas no es algo imposible dado que ya ha comenzado a probar su tecnología Indoor Postioning en 40 edificios de sus propias instalaciones. Esperan hacer una demostración técnica en un centro comercial en Helsinki antes de finalizar el año.

vINQulos:
RegHardware ( vía vnunet)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor