Nokia está valorando la venta de la división de mapas HERE

Empresas

Una completa remodelación de las áreas de acción de la empresa finlandesa parece estar produciéndose. Divisiones que se venden, otras que se compran… y sectores que se abandonan por completo. La aplicación de geolocalización sería la próxima en tener un nuevo dueño.

Ayer te contábamos aquí en The Inquirer la adquisición por parte de Nokia del consorcio Alcatel-Lucent y ahora las novedades serían que la empresa finlandesa podría estar pensando desprenderse de la herramienta de geolocalización HERE.

En apenas unos meses se está produciendo una importante reformulación en la estructura y las áreas de negocio en las que tiene presencia Nokia, después de vender hace casi un año a Microsoft la división de móviles y de haber vendido MixRadio, su plataforma de distribución online de música, a Line.

La propia Nokia ha emitido un comunicado público informando de una revisión de su estrategia en torno a HERE que podría tener como consecuencia la venta de esta plataforma, o de parte de ese negocio. Recordemos que el antecedente fue Ovi Maps, posteriormente Nokia Maps, centralizando todos los servicios de mapas y geolocalización en una plataforma/app única basada en el cloud computing, ofreciendo navegación guiada por voz en 94 países y mapas en 200.

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor