Nokia: ¿Se acerca el fin de la era Olli-Pekka Kallasvuo?

EmpresasOperadoresRedes

El CEO de la compañía finlandesa podría ser reemplazado en breve al haber perdido la confianza de gran parte de los accionistas.

El CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, al frente de la compañía finlandesa desde 2006, podría tener los días contados como cabeza visible y líder del fabricante de teléfonos móviles.
Así lo aseguran diversos analistas de Wall Street, quienes señalan el hecho de que la compañía no haya conseguido recuperar la cuota de mercado perdida, ni incrementar sus previsiones de ingresos tras el “peor año de la crisis” (2009) como dos razones por las que el actual CEO de la compañía ha perdido la confianza de gran parte del accionariado de la finlandesa.
Y es que según los analistas, la compañía será una de las pocas que no inicie la recuperación en 2010. Además, señalan a los problemas de software de algunos teléfonos tras el retraso en el lanzamiento de Symbian 3, y al hecho de que no se haya lanzado ningún dispositivo que haya causado un gran impacto en el mercado desde 2006 -casualmente el año de incorporación de Kallasvuo al puesto principal- como motivos de este retroceso.
Kallasvuo se reunirá con los accionistas de la compañía la próxima semana, y según Wall Street, podría ser la última vez que lo haga si su firma no logra lanzar un auténtico iPhone killer que catapulte las ventas de cara a las próximas navidades.

“Estamos esperando que Wall Street se sumerja en el pánico con respecto a Nokia”, ha señalado Tero Kuilttinen, analista de la firma MKM Partners a Reuters.
Ante esta situación, algunos pronostican la salida del CEO como inminente. “Se siente como que sería algo que alegraría a los inversores”, ha señalado Carolina Milanesi, analista de Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor