Nokia finalmente vende sus mapas HERE a Mercedes, Audi y BMW

Innovación

Nokia finalmente ha confirmado que su negocio de mapas, más conocido como HERE, ha sido adquirido por Audi, BMW y Daimler por un montante de 2.800 millones de euros.

nokia

No obstante, la venta se materializará en el primer trimestre de 2016 que será cuando los organismos correspondientes aprueben la operación. Este servicio de mapas digitales ha tenido  una gran acogida entre los consumidores, siendo una herramienta potente, integrada en todos sus dispositivos.

Como ya comentamos en alguna ocasión, habían muchas empresas interesadas en HERE, Uber, Facebook, o Alibaba y Baidu, pero al  final los alemanes son los que se quedarán con el servicio de mapas. Esta herramienta propone navegación por voz, mapas tridimensionales, visualización del tráfico, detalles climáticos y líneas de transporte público, siendo un compendio de informaciones capaces de llegar al nivel de Google Maps.

Las circunstancias de Nokia, inmersa en un proceso de cambio, ha obligado a la firma finlandesa, que vendió su división de movilidad a Microsoft en 2013, a tomar importantes decisiones empresariales: “Con este paso completamos la última etapa de transformación de Nokia, (…) Consideramos que HERE es el mejor camino a seguir para nuestros accionistas. En el futuro nos centraremos en Alcatel-Lucent. Una vez que se haya completado, Nokia será una empresa renovada, con una tecnología y servicios de red líder en el mundo empresarial” explica Rajeev Suri, presidente de la empresa finlandesa.

Por su parte los fabricantes de vehículos han valorado profundamente la nueva adquisición, que podría llevar a integrar este servicio de serie en sus futuros modelos.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor