Nokia firma con Tencent

Empresas

Nokia refuerza así su posición en el mercado chino

Nokia ha firmado un acuerdo con dos de los proveedores de servicios de Internet más importantes de China, SINA y Tencent. Este acuerdo hará que Internet y servicios móviles basados en la localización en China se aglutinen.

Éstos se integran a la perfección con el servicio Ovi Maps de Nokia en China, que permite invitar a millones de personas a compartir su ubicación con amigos y comunidades.

El acuerdo es una clara intención de Nokia para fortalecerse en el mercado asiático: SINA es una empresa líder en medios online y el proveedor de servicios móviles de valor añadido y Tencent por su parte, es uno de los portales de servicios de Internet más grande y más utilizado en China.

Gracias a la alianza, los usuarios podrán compartir su ubicación a través de dispositivos móviles de Nokia. Se prevé que el primer establecimiento basado en servicios para clientes SINA y Tencent a través de Ovi Maps esté disponible durante el primer trimestre de 2011, han informado desde el site de la compañía finlandesa.

Desde Nokia tachan el acuerdo de “hito” y las compañías chinas por su parte no dudan en mostrar su orgullo. “Con el Ovi Maps de Nokia y los servicios de localización de Sina, ofreceremos al usuario una nueva dimensión a sus redes sociales”, ha dicho Wang Gaofei, vicepresidente de SINA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor