Nokia frena su caída durante el Q3

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO Móviles

Las pérdidas netas del fabricante de teléfonos finlandés se sitúan en 71 millones de euros frente a los 229 millones que predecían los analistas de mercado.

Nokia ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2011 y, aunque en términos generales siguen siendo grises, la compañía ha conseguido mejorar las expectativas de los analistas de mercado.

Las pérdidas netas del gigante finlandés se sitúan en 71 millones de euros. Son pérdidas considerables, pero muy inferiores a lo esperado: 229 millones de euros.

Hace poco adelantábamos el posible aspecto de los primeros terminales Nokia con Windows Phone
Los primeros terminales Nokia con Windows Phone serán presentados la semana que viene en Londres

Entre julio y septiembre se han enviado 106,6 millones de teléfonos (un 3% menos internual), reportando ventas por el valor de 8.980 millones de euros (un 13% menos). De estos terminales, 16,8 millones han sido smartphones (un 38% menos), lo que demuestra que el futuro de Nokia depende de su integración con Windows Phone durante las próximas semanas.

Las bajadas de precios y el lanzamiento de nuevos modelos han impulsado las ventas de teléfonos de gama baja en mercados en crecimiento. La cifra total ha sido de 89,8 millones de teléfonos básicos vendidos frente a unas expectativas de 67 millones.

A pesar de las pérdidas, el efectivo neto de la empresa se mantiene a salvo de los número rojos: 5.100 millones de dólares. Y, en palabras de su CEO, Stephen Elop, los resultados para el tercer trimestre “indican que nuestra ejecución de ventas y la situación del inventario del canal han mejorado”.

Nokia ha acometido recientemente despidos de una parte significativa de su fuerza laboral. Elop se ha mantenido positivo acerca de la reestructuración de la empresa, que producirá beneficios significativos y ayudará a “posicionar a Nokia en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor