Nokia fue extorsionada en 2007 por un hacker que logró hacerse con las claves de usuarios de Symbian

Seguridad
0 0 No hay comentarios

En un caso aún sin resolver por la policía finlandesa, se ha desvelado que a finales de 2007 Nokia tuvo que desembolsar una cantidad no desvelada pero cifrada en varios millones de euros para evitar un ataque a sus usuarios de Symbian.

El extorsionador logró hacerse con las claves del sistema operativo Symbian que se emplean en el proceso de certificado de identidad. Un código que apenas ocupaba unos pocos kilobytes y que de haber sido filtrado habría supuesto que Nokia hubiera tenido que proceder a remodelar su sistema operativo para móviles a fin de que únicamente pudiera aceptar aplicaciones aprobadas directamente por la empresa finlandesa para evitar mayores problemas de seguridad.

Tero Hapala, superintendente de detectives de la policía de Tampere (Finlandia), declara que se abrió una investigación sobre el asunto por extorsión agravada, pero el caso aún no se ha resuelto. Lo único que ha trascendido es que Nokia pagó una cantidad importante, cifrada en varios millones de euros aunque no detallada.

Recordemos que en el momento de la extorsión, finales de 2007, la mitad de los móviles que se vendían en todo el mundo llevaban la marca Nokia. La empresa finlandesa procedió de la manera más rápida posible a efectuar el pago en un modo tan clásico como cinematográfico: dejando el dinero en una bolsa en un aparcamiento público cerca de un parque de atracciones en la localidad finlandesa de Särkänniemi, pero algo salió mal porque aunque la policía había sido avisada, no lograron capturar al extorsionador, que logró huir con el dinero sin dejar rastro… hasta el día de la fecha.

vINQulo

MTV.fi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor