Nokia fustiga a HTC en los tribunales británicos

Movilidad

No está muy claro por qué Nokia tiene tanta fijación por demandar a HTC, podría ser por pura estrategia, al tratarse de un grande en horas bajas al que le  pueden arrebatar el puesto, o si hiciéramos caso a las teorías conspiratorias, por una cuerdo con Samsung. Sea como sea Nokia ataca legalmente a HTC de forma despiadada y podría prohibirse la venta del HTC One en el Reino Unido en breve.

El HTC One mini ya ha sufrido un destino similar en los tribunales, estando fijada su prohibición para venderse en las islas británicas a partir del 6 de diciembre. Será este viernes cuando Justice Arnold,  del tribunal supremo del Inglaterra y Gales, tome la decisión final. Ha dejado algo de tiempo para que HTC prepara la apelación, pero a juzgar por las decisiones del juez, no pinta nada bien para HTC.

Sí, porque la patente en cuestión es la EP0998024 “modular structure for a transmitter and a mobile station”, una patente que Nokia controla pero que según HTC forma parte de la tecnología de los SoCs Qualcomm, por lo que tendría que estar cubierta por acuerdos de licencias entre Nokia y Qualcomm. De hecho HTC indica que si sus dispositivos violan dicha patente, entonces otras muchas compañías lo hacen, de hecho prácticamente la mayoría: Apple, Google, LG, Samsung, Sony y hasta BlackBerry.

Pero el caso es que Nokia sólo ha demandado por ahora a HTC y el juez parece no atender a las alegaciones de HTC. Ante esto todo apunta a que tanto el HTC One y HTC One mini desaparecerán de las tiendas en el Reino Unido, algo que con la campaña navideña por delante, tiene consecuencias catastróficas para HTC allí.

La duda está ahora en si, estando HTC en lo cierto sobre que todos los demás también violan dicha patente, Nokia entre ahora en una espiral de demandas a lo Apple, o si esto es un ataque directo y programado contra HTC. ¿Qué opináis?

vINQulos

FOSSPatents

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor