Nokia gana la partida de las patentes a Apple

Movilidad

La justicia estadounidense ha dado la razón a Nokia en la batalla legal que mantiene con Apple por un asunto de patentes, y la compañía de Cupertino ha aceptado pagar una compensación económica en concepto de royalties a la firma finlandesa.

Por el momento se desconocen los términos exactos del acuerdo y la cantidad que Apple tendrá que abonar a Nokia en un pago único.

Estamos muy contentos de que Apple se sume al creciente número de licenciatarios de Nokia“, afirma el CEO de Nokia, Stephen Elop, “este acuerdo demuestra el liderazgo de la cartera de patentes de Nokia y nos permite centraros en nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles”.

El enfrentamiento de estas dos compañías en los tribunales se remonta al 2009, cuando Nokia demandó a Apple por violar varias de sus patentes relacionadas con la pantalla táctil, la cámara, la batería o el sistema de mensajería del iPhone 3G.

La justicia dio la razón en primera instancia a Apple, pero los de Stephen Elop no se dieron por vencidos y volvieron a la carga con una nueva demanda en la que acusaban a Apple de vulnerar sus derechos de patente “en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores portátiles de música, tablets y ordenadores”.

Finalmente Apple ha aceptado licenciar las patentes de dispositivos móviles que pertenecen a Nokia  y ambas compañías se han comprometido a retirar todas las demandas que se han interpuesto mutuamente por estos asuntos.

Nokia espera que este fallo del tribunal tenga un impacto positivo en las cuentas del segundo trimestre.

 

vINQulos

Nokia, Cnet

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor