Nokia gobierna el mercado de Windows Phone en el cierre de 2013

La compañía ha acaparado el 92,1% de la cuota de mercado de la plataforma con un nuevo dominio del teléfono Lumia 520.

La red de AdDuplex ha proporcionado los datos finales en el mercado de Windows Phone correspondientes a 2013, ofreciendo una última mirada a las estadísticas clave de los OEM de la plataforma móvil de Microsoft.

Nokia sigue controlando la mayor parte del hardware de Windows Phone, terminando el mes de diciembre con un par de puntos más hasta alcanzar el 92,1% de cuota, según los datos proporcionados por la firma.

El teléfono Lumia 520 sigue dominando con un nuevo récord (ha escalado al 39,3% de cuota) y Windows Phone 8 ha crecido hasta el 78,3%.

El impulso de las ventas de Windows Phone tiene que ver principalmente con los dispositivos de la gama baja, los Lumia 520, 521, 525 y 620 son los que están manteniendo la plataforma a flote.

La presión del mercado ha disparado los precios a la baja y esto ha supuesto una serie de sacrificios en la producción del Lumia 520, por lo que AdDuplex estima que éste puede ser el último mes en el que Nokia gobierne Windows Phone debido a estos costes.

Windows Phone termina 2013 con una nota alta, pero solo para los teléfonos de gama baja.

En el camino para recortar distancia frente a Android, el líder del mercado, Microsoft podría poner en marcha una estrategia que implica ofrecer sus sistemas móviles Windows Phone y Windows RT, de forma gratuita a los fabricantes.