Nokia ofrecerá GPS gratis en todos sus smartphones

CloudEmpresasOperadoresRedes

Actualización. La compañía actualiza Ovi Maps y realiza un movimiento estratégico para competir con más bazas en el mercado smartphone contra Google y Apple.

Nokia ha realizado hoy un movimiento estratégico. Va a ofrecer a los usuarios de cualquier smartphone de la compañía utilizar su servicio GPS -ya sea como peatón o en el coche- de manera gratuita y con una novedad: funcionará en todo el mundo.
La finlandesa actualiza para ello su Ovi Mapas, que incluye ahora nuevas funciones como tener navegación GPS paso a paso, guiada mediante voz para 74 países en 46 idiomas, información del tráfico en tiempo real en más de 10 países y mapas de más de 180 países.
Además de lo que esta ampliación del servicio supone para el usuario, que sale beneficiado sobre todo por su gratuidad y por poder utilizar el mismo servicio esté en la parte del globo en la que esté, la medida también tendrá repercusiones a nivel empresarial.
Y es que con esto el mercado de usuarios de GPS puede duplicarse en todo el mundo. Según la consultora Canalys, el número de personas que usan su móvil como GPS es de 27 millones en todo el mundo. Con esta medida, se pueden superar fácilmente los 50 millones. 
“¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial  del mercado de la navegación GPS móvil”, señaló Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia, durante la presentación del servicio.
Al eliminar los costes adicionales para los consumidores, Nokia espera potenciar el despegue de los mapas y la navegación en  las soluciones móviles.
Pero además, Nokia realiza un movimiento estratégico para retener usuarios y captar nuevos compradores de sus terminales en un mercado pujante, marcado por la competencia creciente de los dispositivos inteligentes de Apple y Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor