Nokia ha instado a Stephen Elop a recibir una compensación menor

El ejecutivo parece haber rechazado la posibilidad de reducir sus ganancias tras la operación de compra Microsoft-Nokia.

La compensación que recibirá Stephen Elop por la compra de Nokia por parte de Microsoft está dando mucho de qué hablar en Finlandia.

La pérdida del negocio más emblemático de la marca más reconocida del país, donde hasta el primer ministro ha hecho declaraciones al respecto, ha llevado a Nokia a proponer a su saliente CEO recibir una compensación menor.

Tras el acuerdo alcanzado con Microsoft, Stephen Elop recibirá un pago final de 25,5 millones de dólares, algo que en Finlandia está siendo muy criticado por inadecuado tras dejar perder el negocio móvil de Nokia.

La decisión de vender su división de dispositivos y servicios por 7.200 millones de dólares ha sido difícil, pero la dinámica del mercado ha impuesto que era lo único práctico, según indicó en el momento del anuncio el CEO.

No obstante, parece que Stephen Elop no tendrá el gesto de buena voluntad de reducir esta suma de dinero y la razón puede encontrarse en su inminente divorcio, como apunta The Verge.

Nokia, ya sin su línea de dispositivos móviles, se centrará en el negocio de redes y competirá muy probablemente con Eriscsson. Con este fin compró recientemente su parte en la joint venture Nokia Siemens.