Nokia hace su entrada en la domótica

Movilidad

El gigante de la fabricación de terminales de telefonía móvil acaba de anunciar su proyecto Nokia Home Control Center, una plataforma que permita a los usuarios controlar los dispositivos electrónicos de su casa, así como los sistemas de seguridad y la gestión de la energía a través de un teléfono.

Se trata de una plataforma abierta (habrá que ver cuánto) que permitirá a terceras partes desarrollar sus propias utilidades para los teléfonos de forma que sus aparatos electrónicos puedan ser controlados a través de la plataforma de Nokia.

La idea es excelente, pero habrá que ver si realmente tiene la implantación que Nokia pretente: todo dependerá de lo realmente abierta que sea, pero desde luego si alguien tiene el potencial para impulsar este proyecto, esa es Nokia, la mayor fabricante de móviles del mundo. La tecnología hace uso de un kernel Linux de la serie 2.6.x, así que la cosa promete al menos en este apartado. Nokia hará una demostración de la tecnología en el Nokia World que se celebrará en Barcelona los días 2 y 3 de diciembre.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor