Nokia mira hacia los netbook

El primer fabricante mundial de teléfonos móvil podría estar atando los últimos cabos para dar el salto al mercado de los netbooks. Así lo hacen pensar las últimas palabras de su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, tras una conferencia en la India.

“El PC y el móvil seguirán acercándose y se fusionarán, por lo que vemos un montón de oportunidades en ese área de convergencia”, comentó el mandamás de Nokia.

 Las declaraciones de Kallasvuo están en consonancia por las realizadas en febrero, en el ámbito del Mobile World Congress. Entonces, el directivo se refería al interés por la industria de los miniportátiles, apuntando que se estaba llevando a cabo una“búsqueda activa de esa oportunidad de negocio”.

Por su parte, algunos analistas ven esta irrupción como un atraso en el sector. Hasta ahora han sido los fabricantes de ordenadores los que han mostrado su intención de producir teléfonos móviles, como en los casos de Acer, HP o Dell, pero no ha ocurrido al contrario, según recoge Economic Times.

En cualquier caso, Nokia pretende aprovechar la popularidad de estos dispositivos probablemente para obtener una buena suma de dinero en efectivo y diversificar su negocio. En la actualidad muchos usuarios de sus teléfonos ya acceden a servicios más propios de los ordenadores como el correo GMail, redes sociales como Facebook o aplicaciones basadas en la nube.