Nokia hará más asequibles los smartphones de gama baja con Windows Phone

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha hablado en el Mobile World Congress de Barcelona, donde ha defendido que van a rebajar los precios de sus teléfonos inteligentes.

El dirigente reconoció en su intervención que deben seguir una estrategia que suponga un recorte en los precios de sus dispositivos gobernados por Windows Phone más modestos, si desean ganarle la partida a los smartphones de gama  baja con Android.

Un ejemplo del sobreprecio de los smartphones de gama baja de Nokia frente a la competencia está en él Lumia 520, un móvil inteligente que cuesta 180 dólares cuando se pueden conseguir smartphones con Android por la mitad de precio.

Elop también ha concretado que tienen que ser cautos para impedir que con la bajada de precios se produzca una merma de las capacidades que se ofrecen a los clientes.

En ese sentido, ha criticado que muchos móviles Android de gama baja tienen sistemas operativos antiguos y no pueden correr bien con las últimas aplicaciones, algo que el CEO desea evitar.

Por otro lado,  ha reconocido que la entrada de Windows Phone en el mercado ha resultado ser más difícil de lo que esperaban y han tenido que esforzarse para llevar sus dispositivos a las tiendas.

Asimismo, Elop, no aclaró si en el futuro lanzarán un dispositivo táctil que se pueda integrar con las prendas de vestir, pero si desveló que habían visto una mejora en la tecnología de sensores, algo imprescindible para lograr ese cometido.