Nokia invertirá en el desarrollo de soluciones y servicios para el coche conectado

Tras vender su unidad de telefonía móvil a Microsoft, la compañía filandesa ya tiene un nuevo mercado en el que centrarse: el de las aplicaciones y servicios para los coches conectados o inteligentes.

100 millones de dólares es la cantidad que Nokia acaba de anunciar que invertirá en empresas relacionadas con la tecnología y los servicios de localización para automóviles.

Así, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido, el objetivo es “hacer crecer el ecosistema alrededor de la cartografía HERE y los productos y servicios de localización”.

HERE-Auto02El fondo estará gestionado por Nokia Growth Partners (NGP) y su misión será identificar e invertir en empresas cuyas innovaciones sean importantes para el segmento de los vehículos conectados.

“Durante los últimos años se ha producido un aumento de la innovación que ha proporcionado avances tecnológicos que permiten conducir de forma más segura, limpia, cada vez más conectados, inteligente y con vehículos más asequibles. Los coches se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a la que presentan los teléfonos o tabletas” ha comentado Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners. “Estamos muy emocionados de poder profundizar nuestra colaboración con HERE a través de este fondo para invertir en empresas que están impulsando el futuro del ecosistema del coche, los servicios locales y la movilidad personal”.

Por su parte, Michael Halbeherr, CEO de HERE, cree que la conectividad está transformando rápidamente lo que es posible en el entorno de auto. “Creemos que los coches conectados equipados con sensores de datos y con aquellos que les permiten conocer la ubicación exacta pueden convertirse en potentes dispositivos capaces de ayudar a los conductores a que todo tenga sentido en el mundo que les rodea. Con más de 25 años de experiencia en la creación de mapas de automoción, estamos deseando trabajar con empresas prometedoras a través del nuevo fondo de NGP para crear una nueva clase de servicios que mantendrán a los conductores seguros y conectados“.