Nokia lanza una campaña de recuperación de cargadores defectuosos

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los modelos afectados son los terminales AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados en 2009.

Nokia ha lanzado un programa de recuperación de cargadores defectuosos, que según ha anunciado la propia compañía han sido fabricados por un tercero y que podrían provocar una descarga eléctrica debido al fallo de fabricación detectado.
La firma explica que, debido a este error, las tapas de plástico que mantienen al cargador separado pueden desprenderse, dejando al descubierto el interior del mismo. Si el teléfono está en ese momento conectado a la red eléctrica, podría producir la descarga.
La finlandesa ha iniciado por tanto una campaña de recogida y cambio gratuito de las baterías afectadas. En una página específica, Nokia permite a los usuarios comprabar si sus teléfonos están afectados. Los terminales bajo sospecha son los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados en 2009.
El fabricante escandinavo no es el único afectado por problemas en las baterías y cargadores de sus aparatos. Apple protagonizó uno de los culebrones del verano con sus baterías explosivas y sus iPhones incendiarios y algunos fabricantes de ordenadores portátiles han tenido que asumir la retirada de baterías y el cambio de equipos por problemas de sobrecalentamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor