Nokia lanza nuevos teléfonos Asha, con Serie 40, para mercados emergentes

Nokia continúa apostando en los mercados emergentes con dos nuevos terminales Asha que presentan novedades en el software como los servicios de Nokia Life+.

Nokia ha lanzado dos nuevos terminales de la gama Asha, 308 y el 309, de gama media y basado en el ya desfasado sistema operativo de la Serie 40 dirigido a los mercados emergentes, el más exitoso para la empresa, con un coste de alrededor de 100 euros.

Las características de los nuevos terminales son similares a las que ya tienen los teléfonos de la gama Asha lanzados anteriormente, como el procesador 800 MHz, o una pantalla de 3 pulgadas de tamaño. Incluso la resolución de esta es la misma, WQVGA. Los teléfonos Asha 308 y Asha 309 tienen 20 MB de almacenamiento, y una ranura para una tarjeta microSD con la tarjeta de 2 GB. La cámara delos terminales es de 2 megapíxeles y ofrece la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM.

Las principales novedades de los terminales se encuentra en el software. La empresa finlandesa ha incluido las prestaciones Nokia Xpress Browser, que es un navegador que usa servidores propios para transformar las páginas en contenidos más ligeros, propicio para su uso en un teléfono de gama media y  Nokia Nearby que contiene un sistema de geolocalización para dar información a los usuarios sobre los puntos de interés cerca del lugar donde está el usuario.

Nokia también ha lanzado la aplicación Nokia Life+ que ofrece información de interés en temas de salud, educación o clima. Los nuevos Asha tienen acceso a 40 nuevos juegos. También destaca que las pantallas son táctiles.

Geoff Blaber, analista de CCS Insight ha dicho a Reuters que estos terminales, aunque no den grandes ganancias a la empresa, son esenciales para competir con otros terminales de bajo coste que sus competidores lanzan en los mercados emergentes basados en Android.

La gama Asha salió al mercado por primera vez hace un año, a la vez que se lanzaron los nuevos Nokia Lumia basados en Windows Phone y a precios más altos.