Nokia lanza su primer móvil 3G en China

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En estrecha colaboración con el mayor operador asiático, China Mobile, el fabricante finlandés presenta el Nokia 6788, específicamente desarrollado para este mercado.

El mayor fabricante de teléfonos móviles, Nokia, se embarca en el mercado chino de la banda ancha móvil con el lanzamiento de su primer terminal 3G, basado en el estándar TD-SCDMA que se utiliza en el país asiático.

nokia6788.jpg

Se trata del resultado de una intensa colaboración con China Mobile. No en vano, en un evento desarrollado en Beijing para anunciar el terminal, Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, ha indicado que “nuestra compañía cree que el estándar TD-SCDMA será la gran evolución del 3G en China, por lo que hemos integrado un amplio rango de aplicaciones de China Mobile”. Más aún, comenta que “el terminal 6788 marca un nuevo nivel de colaboración con China Mobile y ofrecerá experiencias mucho más ricas a los usuarios de 3G en el país asiático”.

Nokia tiene planeado aumentar el número de terminales TD-SCDMA en un futuro próximo, lo que permitirá desarrollar el estándar 3G en ese país.

El Nokia 6788 está específicamente diseñado para la red de China Mobile y es un dispositivo todo en uno capaz de navegar por Internet y descargar datos a grandes velocidades, pero también ofrecer características interesantes como cámara de 5 Mpíxeles con Flash Dual-LED, pantalla de 2,8 pulgadas y resolución QVGA y la plataforma Symbian S60.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor