Nokia lanzará en 2010 un nuevo smartphone Linux

El N900 podría no ser el único teléfono Linux del portfolio de Nokia: la compañía está trabajando en un nuevo terminal inteligente equipado con el sistema operativo libre.
La fecha de lanzamiento de este terminal sería el año próximo, es decir, 2010, según apunta una fuente a la agencia Reuters. Un alto portavoz de la compañía reconocía este fin de semana que la firma tenía que reorientar su estrategia y ajustar su potencial de mercado para no quedarse atrás. Un nuevo terminal Linux podría ser esa llave hacia un futuro más sólido.
La compañía ya ha liderado crecimientos de mercado en el último estudio del mercado smatphone elaborado por IDC. Además, y como apuntaba un analista de esta misma consultora, la finlandesa parece haber empezado a entender el mercado smartphone y por tanto a ver la veta del crecimiento.
Maemo, el sistema operativo para móviles basado en Linux, es ya el SO de la serie N, un nuevo teléfono Linux podría apuntalar el compromiso con el código abierto de la compañía y acabar de rematar a Symbian.
Aunque tampoco hay que olvidar la posición oficial de Nokia, que no se pronuncia sobre planes de futuros lanzamientos, política de la casa, pero que deja claro, portavoz mediante para Reuters, que están “firmemente comprometidos con Symbian como nuestra plataforma elegida para smartphone”.