Nokia lanzará una tableta con Windows 8

MovilidadTabletas

Nokia apuesta por Microsoft para resurgir en el mercado de la telefonía y también para entrar a competir en el concurrido negocio de las tabletas, en el que se estrenarán hacia mediados del próximo año de la mano de Windows 8.

Así lo ha confirmado Paul Amsellem, cabeza visible de Nokia en Francia durante una entrevista concedida al diario galo Les Echos.

La llegada de Nokia al segmento de las tabletas está programada para junio del próximo año y lo harán con un dispositivo gobernado por la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

En junio de 2012 tendremos una tableta que se ejecutará en Windows 8”, ha señalado Amsellem en este diario francés posiblemente adelantándose a las directrices de Nokia.

De hecho, la compañía no ha querido confirmar esta información oficialmente y al ser preguntados se han limitado a señalar que por el momento no tienen ningún plan específico que anunciar en el terreno de las tabletas.

Si finalmente se confirma que Nokia prepara un tablet, la firma finlandesa trataría de contrarrestar el éxito del iPad de Apple y el empuje de las tabletas gobernadas por Android, aunque junio del próximo año podría ser una fecha demasiado tardía para entrar en un mercado tan disputado como es el de las tabletas.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor