Nokia lanzará una tableta con Windows 8 en junio de 2012

ColaboraciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesSoftware

Un directivo de la compañía finlandesa ha confirmado la futura colaboración y también ha dejado caer que se ampliará la familia de smartphones Lumia con nuevos dispositivos.

Unas semanas después de haber presentados sus primeros smartphones con Windows Phone, Nokia se ha sumergido ya en la que será su siguiente colaboración con Microsoft: una tableta con sistema operativo Windows 8.

Lumia 800 y Lumia 710 podrían sumar un nuevo miembro a su familia
Lumia 800 y Lumia 710 podrían sumar un nuevo miembro a su familia

¿Cuándo verá la luz este nuevo producto? “En junio de 2012”, según ha confirmado Paul Amsellem, cabeza visible de Nokia en Francia, al periódico parisino Les Echos.

Durante la presentación del último ejercicio trimestral, el propio presidente ejecutivo de la compañía, Stephen Elop, dejaba la puerta abierta al comentar que, “desde una perspectiva ecosistémica, hay beneficios y sinergias entre Windows Phone y Windows”. Por lo que, “vemos esa oportunidad. Sin duda, lo tendremos en cuenta en el futuro”.

Amsellem también ha dejado caer que están trabajando en nuevos dispositivos para la familia Lumia.

“Lumia 800 es el equivalente a la Serie 5 de BMW. Pronto tendremos una gama completa con las Serie 7 y 3”. De acuerdo con esta analogía el ya existente Lumia 710, de gama media, se correspondería con la Serie 3 de BMW, mientras que el dispositivo más caro estaría todavía por llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor