Nokia libera la última actualización Symbian Anna

Movilidad

Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de terminales N8, C7, C6-01 y E7 la nueva actualización de su sistema operativo Symbian Anna, que llega con soporte para NFC, nueva interfaz y mejoras en seguridad.

Nokia continúa centrada en el lanzamiento de su nueva gama de smartphones con Windows Phone 7, pero no por ello se han olvidado de actualizar Symbian a pesar de que esta plataforma ya tiene fecha de caducidad y su desarrollo ha sido externalizado a Accenture.

El pasado mes de abril Nokia presentó la última actualización para Symbian conocida como Anna y hoy han comenzado a ponerla a disposición de los usuarios.

Entre las principales novedades, Symbian Anna incluye cambios en la interfaz de usuario, nuevos iconos, un teclado QWERTY virtual en modo vertical o la posibilidad de ver mensajes en pantalla dividida.

Symbian Anna dispone de un navegador más rápido y más fácil de usar, mejoras en el apartado de seguridad y soporte para la tecnología Near Field Communications (NFC) que permite realizar pagos a través del smartphone e intercambiar contenidos.

Nokia y Microsoft lanzarán próximamente la nueva gama de terminales con Windows Phone 7
Nokia y Microsoft lanzarán próximamente la nueva gama de terminales con Windows Phone 7

Además, la nueva actualización mejora el servicio Nokia Mapas con nuevas rutas de transporte público, servicio de búsqueda mejorado y acceso a redes sociales como Facebook, Foursquare o Twitter.

“Anna supone un cambio importante en la experiencia de usuario”, asegura Ilari Nurmi, vicepresidente de Nokia, que ha aprovechado para reafirmar el “compromiso constante” que mantienen con Symbian y que se demuestra con “la presentación de 10 nuevos móviles en los próximos 12 meses”.

Esta actualización está ya disponible para su descarga en varios países para los usuarios de terminales Nokia N8, C7, C6-01 y E7, aunque en España habrá que esperar hasta el mes de septiembre para tener acceso a Symbian Anna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor