Nokia libera Qt SDK 1.1

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Nokia ha puesto a disposición de los desarrolladores el SDK Qt 1.1, que les permitirá crear aplicaciones para Symbian y también para otros sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Mac OS X o Linux.

Este kit de desarrollo cuenta con Qt Quick, que facilita la labor de diseñadores gráficos y de los propios desarrolladores en la creación de interfaces ya que proporciona soporte completo al proyecto y a la edición de código, de forma que  puedan implementarlo dentro de la misma aplicación.

El SDK Qt 1.1 también cuenta con QML, un lenguaje similar a CSS y JavaScript para desarrollar interfaces de usuario orientadas a dispositivos táctiles.

Además incluye funciones de mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara, a la galería de fotos y al servicio de notificaciones.

Desde la compañía aseguran que el kit de desarrollo incluye mejoras orientadas a facilitar la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y permite reutilizar códigos para hacer más rápida la creación de aplicaciones en Maemo y en los dispositivos con MeeGo que prometen lanzar este mismo año.

“Con esta nueva versión del Qt SDK, los diseñadores y desarrolladores pueden trabajar conjuntamente para ofrecer aplicaciones de alta calidad y gráficos enriquecidos y destacar en las tiendas de aplicaciones de forma más rápida y eficaz”, según apunta Purnima Kochikar, vicepresidenta de Forum Nokia.

 

 

vINQulos

Nokia

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor