Nokia llevará a cabo entre 10.000 y 15.000 despidos

DespidosGestión Empresarial

La compañía finlandesa reducirá de forma considerable su plantilla, una medida que se incluye dentro de su programa de despidos anunciado el mes pasado.

En abril Nokia anunció que habría 1.300 despidos en Finlandia y 1.400 en Alemania después de adquirir la firma Alcatel-Lucent, una decisión que justificaban por las desafiantes condiciones del mercado, donde cada vez es más difícil destacar.

Ahora, desde un popular sindicato finlandés han desvelado que aunque la empresa no haya mostrado de forma oficial nuevos datos sobre los despidos, finalmente los recortes de personal se situarán entre los 10.000 y los 15.000 empleos.

En la actualidad Nokia cuenta con una plantilla de 104.000 personas a nivel mundial, y sus responsables están teniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores en cerca de 30 países, informan en ITProPortal.

Por otra parte, la compra de Alcatel-Lucent también implica que algunas áreas de ambas empresas están repetidas, como es el caso del departamento de I+D, ventas, organizaciones regionales, lo que les ha llevado a tener que prescindir de empleados en puestos que se encuentran duplicados.

Además, en Nokia confían en que los despidos les permitan reducir sus costes operativos, y esperan que la adquisición de Alcatel-Lucent les ayude a avanzar en campos como el 5G, el internet de las cosas y el cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor