Nokia logra contratos en China por 2.000 millones de dólares

Empresas

El mayor fabricante de móviles del mundo estableció acuerdos con PTAC China y Telling Telecommunication Holding Co. Ltd.

Nokia ha anunciado la firma de dos contratos millonarios en el mercado chino. Uno de ellos fue suscrito con PTAC China por un valor de 1.000 millones de dólares (unos 737,08 millones de euros), mientras que el restante acuerdo fue alcanzado con Telling Telecommunication Holding Co. Ltd. por el mismo monto.

Estos contratos llegan en un momento en el que varias multinacionales se plantean abandonar el mercado chino por los conflictos con sus autoridades. La tendencia se inauguró con el enfrentamiento entre Google y Pekín por una serie de ataques informáticos.

Los analistas han destacado que Nokia suele anunciar este tipo de acuerdos en China una vez al año. En el caso del contrato con PTAC, la cifra refleja su tercera caída consecutiva. El convenio del año anterior, por ejemplo, había sido valorado en 1.760 millones de dólares.

El gigante asiático se constituyó como el tercer mercado más importante para Nokia en 2009, con ingresos de unos 6.400 millones de euros, tal y como recuerda Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor