Nokia logra transmitir 5GB en 11 segundos con la tecnología LTE

Nokia ha realizado unas pruebas con la operadora surcoreana SK Telecoms que le han permitido alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 3,78Gbps.

A pesar de haber vendido a Microsoft su negocio de telefonía móvil, Nokia sigue viva y trabaja en el desarrollo de proyectos para la transmisión de datos en alta velocidad.

Imagen: Shutterstock (Autor: Carlos Caetano)
Imagen: Shutterstock                    (Autor: Carlos Caetano)

El último hito de Nokia en ese campo ha sido conseguir una conexión LTE con una velocidad de 3,78Gbps, una cifra muy superior, por ejemplo, a los 300Mbps que se van a comercializar en la ciudad de Londres.

El logro de Nokia ha sido posible junto a la operadora surcoreana SK Telecoms, y en las pruebas ha habido éxito al transmitir una película de 5GB en alta definición en apenas 11 segundos.

Para ello emplearon la combinación de frecuencias FDD y TDD LTE en un ancho de banda de 200Mhz, y alcanzaron velocidades muy elevadas gracias al uso de múltiples transmisiones de datos, informan en Pocket-Lint.

De momento no hay ningún dispositivo móvil que esté preparado para soportar una velocidad de 3,78Gbps, pero Alex Jinsung Choi, directivo de Comunicaciones e I+D en SK Telekom, ha recordado que el éxito en las pruebas demuestra el liderazgo de su empresa en materia de conexiones móviles rápidas.