Nokia Lumia 1520, todos los detalles del nuevo smartphone insignia de Nokia

Movilidad
0 0 3 comentarios

La empresa finlandesa Nokia, a la esperad e saber que va a ocurrir tras la compra por parte de Microsoft, ha mostrado un despliegue de terminales bastante interesante, en el que una tablet y dos smartphones muestran ahora lo que la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft puede dar de sí. Vamos a ver ahora los detalles del smartphone más potente de Nokia hasta la fecha, el Nokia Lumia 1520.

Nokia Lumia 1520

Más que un smartphone, se trata de toda una phablet con su enorme pantalla de 6″ Full HD IPS LCD. Esto ha sido posible gracias a que por fin Windows Phone 8.1 tiene soporte para pantallas Full HD. Pero no sólo se ha mejorado enormemente la pantalla, el resto del hardware está entre lo más potente del mercado.

Cuenta con un SoC Snapdragon 800 MSM8974, con una CPU tetranuclear Krait 400 a 2,2 GHz, GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. Además, junto a los 32 GB de memoria interna, finalmente lleva soporte para tarjetas microSD.

No sólo eso, su cámara trasera es de 20 MP, con LED dual, apertura F2,4, OIS, BSI, y un sensor de 1/2,5″, una cámara espectacular, a la que acompaña luego una cámara frontal de 1,2 MP.

El diseño del el Nokia Lumia 1520 sigue siendo prácticamente el mismo que el del resto de los smartphones Lumia de alta gama con Windows Phone 8, disponible en 5 colores, aunque ahora sensiblemente mayor. Tenemos unas dimensiones de 162,8 x 85,4 x 8,7 mm y un peso de 209 gramos, todo un mastodonte que se explica por su enorme pantalla de 6″ y su batería de 3.400 mAh.

La venta del Nokia Lumia 1520 está prevista en casi todo el mundo a lo largo de este trimestre, incluyendo EEUU, China y casi toda Europa, con un precio base de 749 dólares, al que hay que incluirle impuestos y posibles subsidios. Veremos por cuanto y cuando sale finalmente a la venta en nuestro país.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor