Nokia Lumia 530, el primer smartphone de la era Microsoft

Movilidad
0 0 8 comentarios

A pesar de que en teoría la marca Nokia pasará a ser Nokia by Microsoft en un futuro cercano, aunque todavía incierto, la realidad es que aquí tenemos el primer Nokia Lumia que no es realmente Nokia, sino Microsoft, el Nokia Lumia 530.

El smartphone no es sólo el primer smartphone de Nokia cuando ya es totalmente propiedad de Microsoft, sino además el Lumia más barato hasta la fecha, con un precio de 85 euros, sin tener en cuenta impuestos.

nokia lumia 530

¿Qué aporta este terminal? Pues una pantalla LCD de 4″ de resolución 480 x 854, un SoC Qualcomm Snapdragon 200 con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2GHz y una GPU Adreno 302, además de 512MB de RAM.

La memoria interna se queda sólo en 4GB, aunque soporta microSD, pero quizás el aspecto más simple del Nokia Lumia 530 es su cámara trasera, ya que aunque es de 5MP, sólo cuenta con enfoque fijo y la posibilidad de grabar vídeo a la misma resolución que su pantalla.

Si lo comparamos con el Nokia Lumia 630, vemos mejoras en la CPU, pero tanto la GPU, como la memoria interna y la cámara han empeorado, además de que tiene más espesor, 11,7mm. Eso sí, el smartphone viene con Windows Phone 8.1 por lo que podrá aprovechar todas las nuevas funciones de serie.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor