Nokia mantiene su compromiso de crear empleos de I+D en Francia

Gestión EmpresarialTrabajo

A pesar de los recortes, el fabricante finlandés se ha comprometido a contratar a 500 personas en I+D y a mantener una plantilla de 4.200 empleados durante dos años.

Cuando a principios de 2016 Nokia compró la compañía francoestadounidense Alcatel-Lucent, Nokia se comprometió a contratar a 500 personas en investigación y desarrollo (I+D) y a mantener una plantilla de 4.200 empleados durante dos años.

El fabricante ha reafirmado su compromiso de crear puestos de trabajo de I+D en Francia, según acaba de afirmar el ministro de economía francés, aunque la compañía finlandesa de telecomunicaciones seguirá recortando cientos de puestos de trabajo en otras áreas.

El mes pasado, Nokia anunció sus planes de eliminar 600 puestos de trabajo en áreas centrales y de soporte para fines de 2019. Desde entonces, los sindicatos y el gobierno francés han estado estudiando si estos recortes violarían las promesas anteriores de la empresa.

“Hay un compromiso muy claro: 2.500 puestos de trabajo en I+D en total antes de finales de 2018“, ha afirmado el ministro de Economía, Benjamin Griveaux, tras reunirse con los sindicatos y el presidente de Nokia Francia, tal y como recoge Reuters.

Nokia habrá creado 330 de los 500 empleos prometidos en investigación y desarrollo para fines de este año.

En los últimos resultados trimestrales presentados por la organización, las ventas de redes de Nokia cayeron un 5% respecto al año anterior, aunque las ventas totales solo disminuyeron un 1% a 5,63 millones de euros debido al aumento de los ingresos por licencias tras el acuerdo alcanzado con Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor