Nokia mira a los mercados emergentes y RIM se decanta por la tecnología NFC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

RIM ha revelado que la tecnología de pagos móviles NFC se convertirá en uno de los ejes de su estrategia empresarial, mientras que Nokia apostará por llevar la conectividad móvil a los países en desarrollo.

Jim Balsille, CEO de Research In Motion (RIM), ha anunciado en el MWC que los nuevos dispositivos de BlackBerry vendrán equipados con la tecnología NFC.

Con la incorporación de NFC en sus móviles, para la que no ha dado ninguna fecha concreta, el dirigente espera contribuir al aumento de la facturación de su tienda de aplicaciones, algo que también ayudará a las operadoras a conseguir ingresos.

Stephen Elop, CEO de Nokia, centró su intervención en el campo de la conectividad y aseguró que uno de los objetivos de Nokia será extender la conexión a internet a las personas que todavía no la disfrutan, que según el dirigente serían nada menos que el 80 por ciento de la población mundial.

El dirigente finlandés aclaró que en su hoja de ruta tendrán especial preferencia los modelos de las series 30 y 40, dirigidos principalmente a usuarios de países emergentes, y ha anunciado que desea que esos teléfonos presenten herramientas de redes sociales, email y mensajería instantánea.

La intervención de RIM y Nokia esta mañana en el Mobile World Congress, ha sido la primera aparición pública conjunta de ambas empresas desde que se supiera que la firma finlandesa estuvo en negociaciones con RIM, sobre la posibilidad de incluir BlackBerry OS en sus dispositivos.

Al parecer estas negociaciones tuvieron lugar de manera paralela a las que Nokia mantuvo con Microsoft y Google, y todo apunta a que la operación fue finalmente descartada por parte de RIM.

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Itespresso, Mobile Business Briefing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor