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El teléfono móvil está cada día más lejos de su función original: ya nadie se limita a utilizar el dispositivo sólo para hablar. Nokia ha dado un nuevo paso que ayuda a maximizar el uso de las terminales gracias al lanzamiento de un servicio financiero.
Nokia Money permite realizar pagos y otras gestiones financieras a través del móvil. Los usuarios podrán enviar dinero mediante su número telefónico, pagar distintos bienes y servicios o recargar sus tarjetas SIM de prepago. Todas las herramientas se encontrarán disponibles durante las 24 horas del día.

La empresa finlandesa ha destacado que está construyendo una extensa red de agentes para que los usuarios puedan depositar y retirar dinero de sus cuentas. “En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos”, explicó la vicepresidenta ejecutiva y CDO de Nokia, Mary McDowell, en una nota de prensa.

La ejecutiva agregó que “los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo” ya que la demanda para acceder a los servicios financieros pueden combinarse con los servicios desarrollados a partir de los dispositivos móviles.

“Usar Nokia Money es sencillo, seguro y disponible a través de diferentes redes de operadores y virtualmente desde cualquier móvil”, señaló el vicepresidente y director de Corporate Business Development, Teppo Paavola.

El uso del móvil como instrumento financiero es una alternativa muy importante para las comunidades rurales y los países con problemas de infraestructura. En África, por ejemplo, la circulación de dinero virtual crece a un ritmo anual del 70%.