Nokia, Motorola y Sony quieren aumentar su producción de móviles… en Asia

Empresas

Nokia, Motorola y SonyNokia, Motorola y Sony esperan aumentar la producción de dispositivos móviles gracias al aumento de los planes de externalización de sus procesos de fabricación en Taiwan.

Fuentes del sector advierten que la contratación de ODMs (en inglés Original Design Manufacturer) basados en Taiwan crecerá significativamente en 2012. Esto es, los gigantes planean producir más (para no quedarse atrás en la batalla móvil que se libra en el mercado), a un menor coste.

Nokia (que acaba de anunciar que despedirá a 4.000 personas) va a trasladar su producción a Asia; las fuentes aseguran que Foxconn y Compal (ambas asiáticas) fabricarán más smartphones para la firma finlandesa.

Así, Motorola podría estar estrechando lazos con fabricantes como FIH y Arima Communications para sus dispositivos Android, al igual que Sony, que trabajará de cerca también con Foxconn y Arima.

No obstante, y teniendo en cuenta los planes de reestructuración de Sony y Motorola, las fuentes no descartan que pueda haber cambios en estos planes.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor