Nokia muestra como cargar su Lumia 925 con un rayo

Movilidad

Aunque podría parecer que para cargar un smartphone con un rayo, algún desafortunado trabajador de Nokia haya tenido que exponerse a ser electrocutado emulando a Benjamin Franklin. En realidad no han tenido que salir en medio de una tormenta con un Lumia atado a una cometa. Se ha conseguido de forma más “segura”.

Nokia Lumia 925

Sí, el primer smartphone del mundo cargado con un rayo es un Nokia Lumia 925, y esta proeza ha sido posible gracias a la Universidad de Southampton y a Neil Palmer, un científico experto del Laboratorio de Alto Voltaje Tony Davies.

Han creado una diferencia de potencial de 200.000 voltios entre dos electrodos a 300 mm de distancia, creando un arco eléctrico similar al de un rayo. Un transformador conectado al Lumia 925 permitió convertir la energía recogida por una vara metálica a una señal compatible con el smartphone para no freírlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RJTl2oqaWPs[/youtube]

Curiosamente los científicos pudieron comprobar que el Lumia 925 no sólo se cargaba, sino que fue capaz de de estabilizar la señal y consiguió que la batería se cargara en unos solos segundos.

Ya hemos visto como Nokia tuvo un especial interés en la recarga inalámbrica de sus Lumia, aunque no esperéis que estos experimentos nos lleven a que a un hipotético futuro en el que la gente corra con su smartphone en alto a la búsqueda de rayos.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor