Nokia muestra por fin en público su Nokia X con Android

Movilidad

Finalmente lo que muchos han esperado durante años se ha hecho realidad de manera oficial en el MWC-2014, por fin existe un Nokia con sistema operativo Android, el Nokia X. Aunque a juzgar por el futuro que tiene Nokia por delante, nadie sabe muy bien qué pasará con este terminal.

Nokia X

Lejos están ya los días en que Nokia podía elegir que sistema operativo le iba a acompañar en su nueva andadura por recuperar el mercado que los iPhones y terminales Android le han ido arrebatando poco a poco. Los smartphones Nokia están condenados a desaparecer como marca y ser directamente smartphones Microsoft cuando se haga efectiva la compra de la compañía.

Muchos se preguntaban por qué Nokia eligió a Microsoft y Windows Phone, y entre las muchas teorías ya cuando ha pasado un tiempo y se ve en perspectiva, está el plan premeditado de Microsoft de hacerse con la compañía utilizando a Stephen Elop y ejecutivos de Nokia. Pero conspiraciones aparte, la llegada de un smartphone Nokia con Android resulta a la vez genial y desconcertante, aunque lo que más la describe es tardía.

Básicamente el Nokia X viene a ser la versión Android del Lumia 520 con Windows Phone. Tenemos el clásico estilo de carcasa de policarbonato de colores de los Lumia, con una pantalla de 4″ 480 x 800 y con táctil de sólo 2 puntos. Dispone de un Qualcomm Snapdragon S4 a 1GHz de dos núcleos, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna con ranura microSD. Lo completan una ranura SIM doble opcional, cámara trasera de 3,15MP, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n y HSDPA, con una batería de 1.500mAh que podría durar bastante gracias a su poca potencia.

Pero el Nokia X no es un smartphone Android de baja gama cualquiera, al igual que hiciera Amazon con Kindle, Nokia ha modificado enormemente Android 4.1.2, por lo que no habrá apps de Google ni Google Play, pero si una tienda propia de Nokia y uso de otros servicios como Here. ¿Cuál creéis que serás el futuro del Nokia X ante la presencia de Microsoft?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor