Nokia, multada en Australia por spammear a sus clientes

Empresas

Reguladores australianos han multado a la compañía finlandesa Nokia por mandar mensajes de spam a los usuarios con información sobre las funcionalidades de los terminales, sin opción a darse de baja.

También han pedido a la firma fabricante de móviles que haga cambios sustanciales en la forma de hacer marketing a través de mensajes de texto. Según las fuentes citadas, Nokia envía mensajes con consejos sobre cómo sacar más provecho de sus terminales sin ofrecer la posibilidad de darse de baja.

Las autoridades australianas consideran que esta opción debe incluirse (para todo tipo de mensajes, para todo tipo de empresas), de lo contrario infringe las leyes locales y los derechos de los consumidores. Aseguran que el volumen de mensajes que podría ser spam ha crecido hasta un 370% en un año.

La multa que se ha interpuesto asciende a los 57.750 dólares. Un aviso que Nokia se ha tomado en serio. Según han informado los reguladores australianos ha accedido a formar a los empleados que participan en la división de marketing sobre los requisitos legales que entran en juego en este tipo de acciones.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor