Nokia N8, listo para el tercer cuarto de 2010

MovilidadRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace

El primer Smartphone con Symbian 3 del mayor fabricante de móviles ofrecerá, entre otras cosas, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 12 Mpíxeles.

Durante el evento Nokia Connection desarrollado en Singapur, el fabricante finlandés ha dado a conocer algunos detalles de su nuevo producto estrella, el Nokia N8, que será el primero en incorporar la plataforma Symbian 3.

El nuevo dispositivo llegará durante el tercer trimestre de 2010 y contará con algunas prestaciones realmente interesantes, como es el caso de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una cámara de 12 Mpíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición, sonido Dolby Digital Plus Surround y conexión HDMI para conectar directamente a una televisión.

El primer smartphone con Symbian 3 llegará en varios colores
El primer smartphone con Symbian 3 llegará en varios colores

Por otro lado, las múltiples pantallas de inicio se podrán personalizar y existe una segunda cámara ideada para llevar a cabo videoconferencia. La arquitectura de gráficos 2D y 3D ofrecen, según la compañía, unos tiempos de respuesta en cualquier tarea excepcionales.

En cuanto a almacenamiento, se han incorporado 16 GBytes de memoria interna y una ranura para tarjetas MicroSD. Su precio estará en torno a los 492 dólares. Por otro lado, Nokia también ha mostrado dos nuevos terminales pertenecientes a la serie X, el Nokia X5 y el Nokia X6, dispositivos de gama inferior al N8 pero también con cosas interesantes. Sus precios estarán entre los 202 y 275 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor