Nokia N8 podría ser el último NSeries con Symbian

Movilidad
0 0 2 comentarios

El terminal Nokia N8 llegará al mercado como dispositivo de gama alta y la nueva versión de Symbian. Sin embargo según parece los siguientes modelos de la línea N podrían comenzar a integrar Meego.

Teniendo en cuenta que el desarrollo conjunto de Intel y Nokia Meego está dando sus frutos, que tiene base software libre y que los dispositivos que lo están probando funcionan correctamente con una interfaz muy atractiva, parece que Nokia quiere concentrar esfuerzos.

En una rueda de prensa en Australia, Nokia mostró su terminal N8. Los representantes de la compañía comentaron que el terminal sería el último de la línea NSeries en integrar la plataform a Symbian. Todos los terminales futuros pasarían a utilizar MeeGo.

La decisión deja a los dispositivos Nokia X y Nokia E como los únicos en seguir con Symbian además de la línea básica Nokia C que utilizará Symbian S40.

El primer dispositivo Meego será el Nokia N9 que debería llegar al mercado antes de fin de año. Nokia N8 por su parte, comenzará a venderse a partir de agosto.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor