Nokia N920, el primero con MeeGO

Movilidad

La compañía finlandesa estaría preparando el lanzamiento de un nuevo modelo denominado N920 o N9 que sustituiría al Nokia N900 Internet Tablet y que sería el primero con MeeGo, plataforma para dispositivos móviles que trata de combinar el Moblin de Intel y el Maemo de Nokia.

Al tiempo de la llegada de la primera versión de MeeGo nos llegan imágenes filtradas de la que sería la nueva Internet Tablet del gigante finlandés del sector del móvil, sustituto del Nokia N900 y con denominación N920 o el más genérico de N9.

El N920 dispondría de una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas, teclado QWERTY deslizable y una memoria interna de 64 Gbytes, aunque lo más destacado vendría de su apartado software, al ser el primero en incorporarse a la plataforma MeeGo, de la que se ha publicado la primera versión de desarrollo esta misma semana.

MeeGo, la combinación de los entornos operativos Linux Intel Moblin y el Maemo de Nokia, dará soporte a arquitecturas ARM y por descontado a x86 donde Intel prepara un gran desembarco con los nuevos chips Moorestown. Su versión completa operativa con interfaz de usuario estaría disponible en el mes de mayo y el N920 sería el primero en incluirla. En el sector de smartphones, se rumorea que el LG GW990 sería el primero con MeeGo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor