Nokia N96, vídeo en el móvil

Movilidad

El sucesor del exitoso N95 llegará por fin durante el cuarto trimestre del año tras su anuncio inicial en el MWC de Barcelona de principios de año. Entre sus grandes opciones destaca su función de reproducción de vídeo y una capacidad de almacenamiento de 16 Gbytes.

Precisamente la combinación de su pantalla de 2,8 pulgadas y de esa capacidad de almacenamiento hacen posible la reproducción de hasta 40 horas de vídeo de calidad respetable y en distintos formatos, como MPEG-4, Windows Media Video o Flash Video. No sólo eso: algunos modelos -dependiendo de la localización geográfica- podrían incluir un receptor DVB-H para la recepción de televisión a través del móvil.

A esas mejoras se les debe añadir la cámara de 5 Mpíxeles y el receptor GPS con Nokia Maps, que nos darán la posibilidad de utilizar el teléfono como un navegador GPS completo. El precio aproximado del terminal con todo lo necesario (Bluetooth, WiFi, HSDPA, A2DP, AGPS) será de unos 550 euros, y se espera que llegue en las próximas semanas.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor