Nokia Networks: “Necesitamos conectividad, ecosistemas, regulación común y ambición”

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Markus Borchert, vicepresidente senior de Europa en Nokia Networks, pide a las autoridades que ayuden a acelerar el desarrollo de 5G para que Europa recupere su liderazgo en la próxima generación móvil

Santander. Markus Borchert, vicepresidente senior de Europa en Nokia Networks, ha tomado la palabra durante el Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital (#telco29) que esta semana se celebra en Santander organizado por AMETIC.

Centrando su discurso en la 5G, el ejecutivo aseguraba que esta nueva generación de redes móviles permitirá una sociedad verdaderamente digital con una infraestructura ubicua. Hablaba el ejecutivo de 5G aún cuando la 4G no está completamente desplegada. Apuntaba los índices de cobertura de población de 4G: EuropaU 70%, España 80%, Estados Unidos 98%, China 83%, Japón 99% y Corea 100%.

El ejecutivo pedía a los responsables políticos que aceleraran el lanzamiento de la tecnología 5G como una forma para que Europa recupere una posición de liderazgo y apuntaba las posibilidades que abre un mundo conectado en el que coches, electrodomésticos, teléfonos inteligentes, equipos industriales, monitores de salud… se combinarán para mejorar nuestras vidas.

En este entorno, en este mundo del Internet de las Cosas, la 5G “será la nueva generación de sistemas de radio y arquitectura de red para banda ancha de extrema capacidad y conectividad de baja latencia que hará posible un mundo programable”.

5G es la plataforma que permitirá el crecimiento de muchas industrias, pero sobre todo “puede ayudar a impulsar de nuevo a Europa a la vanguardia de la industria móvil global”, aseguraba Borchert.

El directivo de Nokia Networks dijo también durante su ponencia que lo que necesita Europa es “conectividad, ecosistemas, regulación común y ambición” y aseguró que con la ayuda de los responsables políticos, Europa puede llevar a cabo el primer despliegue comercial del mundo durante el campeonato de fútbol europeo de 2020 “y recuperar su liderazgo en la próxima generación móvil”.

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